¿Cómo recuperar archivos borrados de un USB?

Muchas veces nos sucede que por error eliminamos un archivo que teníamos almacenado en nuestro USB o pendrive, y cuando queremos recuperar ese archivo eliminado no encontramos la forma de hacerlo. Normalmente en nuestro celular o PC tenemos una segunda oportunidad para recuperar ese archivo desde una papelera de reciclaje pero desde una USB no es posible hacer, entonces Si te interesa saber cómo es posible recuperar un archivo eliminado en un USB, sigue leyendo.

recuperar archivos dañados usb

Recuperar archivos borrados en USB

¿Se puede recuperar estos archivos? La respuesta es Sí. Puedes recuperar los archivos borrados de USB de varías formas. Puedes hacer la recuperación de archivos mediante el propio sistema de Windows o bien utilizando software de terceros.

¿Cómo recuperar los archivos USB borrados gratis desde Windows?

Para realizar una recuperación de archivos borrados en un USB desde Windows vamos a tener que realizar los siguientes pasos.

  1. Lo primero que debes hacer es insertar el dispositivo usb o pendrive en la computadora o PC.
  2. Una vez que lo insertamos vamos a ir a la barra de búsqueda de Windows(parte inferior izquierda)
  3. En la barra de búsqueda vamos a colocar lo siguiente CMD y pulsamos la tecla enter para abrir el simbolo del sistema.
  4. Ahora nos va a aparecer una pantalla negra en la cual debemos colocar lo siguiente ATTRIB -H -R -S /S /D F:*.*
    La letra F representa el nombre de la unidad en la cuál se encuentra nuestro USB, debes sustituirlo por la unidad en la cual se encuentra el pendrive o usb en tu computador.
  5. Una vez que colocamos el comando correctamente en nuestro CMD o simbolo del sistema debemos presionar la tecla enter para que el mismo empiece a ejercutarse.recuperar archivos pendrive
  6. Si el proceso fue el exitoso una vez finalizado vamos a poder ver nuevamente los archivos borrados en nuestro dispositivo usb.
Importante
Debes tener en cuenta que este proceso algunas veces suele no funcionar para algunos dispositivos USB o pendrive, si es tú caso te recomiendo realizar la siguiente opción para recuperar archivos USB borrados.

Recuperar archivos USB borrados utilizando la restauración de versiones anteriores

Si por alguna razón con los pasos anteriores no pudiste recuperar ese archivo eliminado, no te preocupas aquí tenemos esta otra opción.

  1. Inserta el dispositivo USB en la computadora.
  2. Ingresa al pendrive o usb y selecciona la carpeta  en la cual se encontraba el archivo o archivos que eliminaste.
  3. Ahora debes dar clic derecho y otra vez clic en Propiedades.
  4. Seguidamente ingresa a ‘Versiones anteriores’ y luego en ‘Historial de Archivos’ o bien ‘Puntos de restauración’.
  5. Normalmente se te mostraran distintas versiones a elegir para restaurar.
  6. Secciona la versión más reciente antes de eliminar el archivo.
  7. Con esto la usb se va a restaurar y mostrará todos lo archivos que tenías en la versión que seleccionaste.

Recuperar archivos USB borrados utilizando software de terceros

Debes saber que también es posible recuperar archivos usb borrados utilizando software de terceros. El software más utilizado y común es Recuva es un programa de licencia gratuita que nos va a permitir recuperar archivos, pero también cuenta con una versión de pago más potente.

Si tuviste problemas para recuperar los archivos borrados o dañados en un usb realizando estos procesos puedes dejarnos un comentario para poder ayudarte con las dudas, de igual manera si la guía te fue de ayuda puedes dejarnos un comentario o compartir el contenido para ayudarnos a crecer🙏.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *