¿Cómo recuperar archivos borrados windows 10?

Muchas veces sucede que borramos una carpeta o archivo que pensamos que ya no nos era de utilidad y a la horas queremos recuperar ese archivo o carpeta que eliminamos, si ese es tu casa o si necesitas recuperar archivos borrados en Windows 10 en esta guía vamos a enseñarte varias maneras de hacerlo.

Recuperar archivos desde la papelera de reciclaje

Quizás esta opción te parezca básica o pero creéme que muchas personas no saben que windows nos brinda la oportunidad de recuperar archivos eliminados desde una papelera. Por tanto, si eliminaste un archivo, documento o carpeta y no has vaciado la papelera de reciclaje o Trash  como se le conoce en el idioma inglés, solo debes seguir los siguientes pasos.

  1. Ir a la barra de búsqueda de Windows y colocar papelera de reciclaje.
  2. Abrimos la aplicación y vamos a buscar por el nombre el archivo o carpeta que eliminamos.
  3. Ahora damos clic derecho y restaurar.
  4. Una vez realizado lo anterior vamos a poder ver el archivo restaurado en la ruta que se encontraba antes de haber sido eliminado.

Si por alguna razón ya habías vaciado la papelera de reciclaje o no encuentras el archivo en esa carpeta existe Windows nos brinda otra opción desde la cual podemos intentar recuperar archivos borrados.

Recuperar archivos borrados usando la herramienta de restauración de Windows

Importante
Para realizar los siguientes pasos debes haber activado la protección del sistema anteriormente a eliminar el archivo que queremos recuperar. Para verificar si se encuentra activado debes ir al buscador de windows y colocar >>crear punto restauración del sistema y seguidamente damos clic para acceder.
restaurar archivos windows
Como puedes ver en la imagen, en nuestro caso se encuentra activada, por lo que podemos continuar con el proceso.
  1. Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la carpeta en la cual se encontraba el archivo que eliminamos.
  2. Seguidamente damos clic derecho, luego propiedades y vamos a la opción que dice versiones anteriores.
  3. Ahora solo debemos seleccionar el una fecha anterior a la cuál eliminamos el archivo, y con esto podremos recuperar la información.
  4. Si no pudiste encontrar una copia de seguridad en la carpeta entonces puedes hacer una restauración total del sistema, solo vas nuevamente al buscador de Windows, escribes >>crear punto restauración del sistema y das clic en la opción restaurar sistema.
restaurar sistema windows
Cuando das clic en Restaurar sistema aparecerá un asistente muy sencillo, aquí solo debes dar clic en la fecha a la cual deseas restaurar y el sistema va a empezar con la restauración. Este proceso SOLO restaura archivos, carpetas y documentos.

Recuperar archivos borrados usando Recuva

Si queremos recuperar archivos borrados de windows utilzar software de terceros también es una buena opción, uno de los más utilizados y conocidos es Recuva.

  1. Lo primero que debes hacer es instalar el software de Recuva, puedes hacer una descarga segura aquí
  2. Cuando lo tenemos descargado debemos ejecutarlo y se nos abrirá el asistente.
  3. Solo debemos dar clic en la opción que Scan o escanear y el software va a empezar a buscar todos los archivos eliminados que vamos a poder recuperar.
  4. Los archivos en color verde significan que se pueden recuperar sin problema, los de color rojo indican que son más dificil de recuperar ya que el disco duro sobreescribió en estos.
  5. Para intentar recuperar solo debemos dar clic derecho sobre el archivo que queremos y damos a recuperar o recover.

Si tuviste problemas para recuperar los archivos borrados en Windows 10 realizando estos procesos puedes dejarnos un comentario para poder ayudarte con las dudas, de igual manera si la guía te fue de ayuda puedes dejarnos un comentario o compartir el contenido para ayudarnos a crecer🙏.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *