Cómo recuperar tu cuenta de Instagram

Puede pasar que por alguna razón Instagram nos bloquee una cuenta, el uso de imágenes ofensivas o textos fuera de forma son las principales razones del bloqueo de cuentas, pero Instagram tiene muchas más reglas,  que si las rompes y algún usuario te reporta a Instagram vas a sufrir un bloqueo y hasta la perdida de tu cuenta.

Otra de las razones por las que muchas veces queremos recuperar un cuenta de Instagram es por el olvido de contraseñas o correos electrónicos, o por algo muy común hoy en día que es sufrir un hackeo a nuestra cuenta, y con ese hackeo se toma el control de nuestra cuenta sin nosotros poder hacer nada.

Si alguno de esos son tus casos o tienes alguna otra razón para recuperar tu cuenta de Instagram no te preocupes, aquí vamos a tratar de dejarte claros los pasos que debes seguir para recuperarla.

Cómo recuperar mi cuenta de Instagram

Importante
Debes realizar estos pasos desde un teléfono móvil y usar la APP oficial de Instagram, no es posible realizar estos pasos desde la Web
    1. Lo primero que vamos a hacer es abrir la APP de IG en la pantalla de login.
    2. Ahora vamos a hacer clic sobre botón Obtener Ayuda en la parte inferior.recuperar cuenta de IG
    3. Seguidamente la App nos solicitará un correo con el que creamos nuestra cuenta de IG por primera vez.
    4. Si tienes acceso al correo solo debes colocarlo en el espacio y dar clic a Siguiente, en unos minutos te va a llegar un correo con los pasos necesarios para recuperarla fácilmente.  recuperar-cuenta-instagram

Cómo recuperar mi cuenta de Instagram sin e-mail ni teléfono

  1. Si no tienes acceso al correo electrónico con el que creaste la cuenta de IG debes ir a la parte inferior y hacer clic en ¿Necesitas más ayuda?
  2. En algunos casos aparecerá un formulario en cual podemos colocar nuestros datos personales y enviar un mensaje a Facebook para recuperar tu cuenta de IG.
  3. Si en tu caso no aparece el formulario debes enviar un correo directamente a Instagram. ✉️CORREO DE INSTAGRAM:security@mail.instagram.com
  4. En dicho correo debes explicarle la situación a Instagram y muy importante también debes adjuntar un Selfie junto a tu DNI o cédula de identidad como también se le conoce.
    selfie dni IG
    Selfie con DNI para IG
  5. Una vez realizado lo anterior el personal de Instagram verificará el correo, no te queremos ilusionar ya que IG recibe miles de correos al día por lo que es posible que el primer correo que les envíen no te respondan.
  6. Si ese es tu caso te recomendamos enviar el mismo e-mail diariamente hasta recibir una respuesta de su parte. Suelen tardar entre 3 a 4 semanas en responder.
  7. Una vez que recibes respuesta de IG debes seguir los pasos tal como te lo indicaran para poder recuperar tu cuenta sin problema alguno.
Si tienes más dudas o consultas puedes dejarnos un comentario y te estaremos ayudando a la brevedad posible. De igual manera si la guía te funciona de forma correcta puedes dejarnos un comentario, esta comunidad te lo agradecerá.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *