¿Cómo recuperar conversaciones de Whatsapp?

¡Recuperar conversaciones de Whatsapp es Posible!. En este tutorial vamos a enseñarte una manera rápida de hacerlo. ¡Tienes que leerlo hasta el final!

Es posible que en más de una ocasión hayas borrado un chat en la aplicación, por error, por falta espacio en el celular o puede ser que ya no querías conservarla, pero al tiempo quieres recuperar esa conversación y no sabes cómo hacerlo, aquí vamos a mostrarte los pasos que debes seguir.

chats borrados whatsapp

Recuperar conversaciones de Whatsapp en android

Whatsapp por defecto realiza un backup de las conversaciones semanalmente pero puedes modificar esta opción en Ajustes>>Chats>>Copia de seguridad.

Recuperar conversaciones con menos de 7 días

Para recuperar conversaciones de menos de 7 días de borradas es muy sencillo solo debes seguir los siguientes pasos.

  1. Eliminar la aplicación de WhatsApp
  2. Instálala nuevamente en tu teléfono móvil
  3. Abrir la aplicación y hacer clic en “Restaurar el historial
Importante
Es posible que si haces este proceso puedes recuperar todas las conversaciones anteriores de días anteriores pero se borren todas las conversaciones nuevas posteriores a la hora del respaldo realizado.

Recuperar conversaciones de WhatsApp sin copia de seguridad

Es proceso es algo sencillo, pero a la vez es un poco arriesgado ya que puedes perder las conversaciones actuales que tienes en la APP. pero lo bueno de esto es que puedes recuperar algunas conversiones más antiguas.

  1. Lo primero que debes hacer es Abrir el Gestor de archivos de tu teléfono.
  2. Si tienes la APP almacenada en una sdcard o memoria externa debes ir a sdcard > WhatsApp > Databases.
  3. Si no tienes un sdcard debes ir “almacenamiento interno” o “almacenamiento principal” algunas veces debes ir a almacenamiento local y una vez ahí WhatsApp > Databases.
  4. Ahora debes Buscar el archivo “msgstore.db.crypt12”, que es el nombre predeterminado de la copia más reciente y que WhatsApp restaura automáticamente.
  5. Debes cambiar su nombre o renombrarla por “msgstore-latest.db.crypt12”, localiza el archivo de la copia que quieres restaurar, (puedes guiarte por su fecha) y cambia su nombre de “msgstore-AAAA-MM-DD.1.db.crypt12” a “msgstore.db.crypt12”. En caso de que tu copia termine en “crypt9” o “crypt10”, no modifiques el número.
  6. Para continuar con el proceso debes desinstalar y reinstalar WhatsApp. Es posible que la aplicación te pregunte si quieres restaurar una copia de Google Drive, debes seleccionar NO o Nunca.
  7. Selecciona Restaurar para recuperar el historial de mensajes de la copia local “msgstore.db.crypt12”.
  8. Abre WhatsApp, restaura y aparecerán tus conversaciones antiguas.

chats antiguos whatsapp

Recuperar conversaciones de Whatsapp en Iphone

Asegúrate de haber realizado la copia de seguridad y sigue estos pasos:

  1. Debes desinstalar la APP de tu smartphone.
  2. Seguidamente descárgala de nuevo e instálala.
  3. Verifica que el número de teléfono sea el mismo con el que has realizado la copia de seguridad
  4. Ahora debes seleccionar «Restaurar copia de seguridad» para restaurar el historial de chats.

recuperar mensajes whatsapp en iphone

Recuperar conversaciones de Whatsapp borradas hace meses o hace un año

Esta APP por defecto hace un respaldo interno de los chats de los últimos 7 días y puedes hacer un respaldo en google drive diariamente, semanal o mensual. Es posible que si sigues alguno de los tutoriales anteriores puedes recuperar chats borrados hace meses pero seamos sinceros, si lo que quieres es recuperar mensajes o chats de hace años atrás debo decirte que eso es casi imposible.

Si tuviste problemas para recuperar chats borrados en Whatsapp realizando estas guías puedes dejarnos un comentario para poder ayudarte con las dudas o puedes visitar el sitio oficial de Whatsapp, de igual manera si la guía te fue de ayuda puedes dejarnos un comentario o compartir el contenido para ayudarnos a crecer🙏.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *